· 

Los residentes escogen QUEDARSE

Como superar un semiconfinamiento

Ante las restricciones de movilidad decretadas a mediados de octubre, y la recomendación de que las clases universitarias fuesen telemáticas, se presentaba un panorama en la residencia complicado. O marchar para casa, o sobrellevar el semiconfinamiento en las instalaciones de la mejor manera posible.

 

Un elevadísimo porcentaje de residentes han optado por permanecer en Barcelona, disfrutando del día a día con los compañeros, siguiendo las clases a distancia o acudiendo a clases o prácticas los más afortunados.

 

Limitado también el deporte, en la residencia se han ofertado una serie de actividades para el tiempo libre y fomentar también la vida social presencial.

¿Quieres saber cómo nos hemos entretenido en noviembre?

TEATRO y MÚSICA: contra la inactividad, ¡ARTE!

Un teatro que este año está siendo muy aprovechado, pues el grupo de música, los miércoles, y un animoso grupo de teatro, los martes, se reúnen semanalmente para compartir y desarrollar vías artísticas. Cuentan que ambos grupos preparan una sorpresa navideña…

TALLER DE YOGA: una grata sorpresa

Los cuatro miércoles de noviembre se ha podido disfrutar con Irene Diez del estiramiento, la relajación y la interiorización. Esta actividad ha permitido descubrir las muchas posibilidades que os ofrecen las instalaciones de www.bonanova.lasalle.cat. Las dos primeras sesiones fueron en una inmensa aula del cuarto piso del colegio, para pasar a ocupar el teatro.

 

En diciembre, pasamos de la tranquilidad del yoga al ritmo vibrante del zumba. Martes 1.

CENA BLANCA: tenemos mucho que celebrar

Si el jueves 12 nos acercábamos al Lejano Oriente, el jueves 19 se planteó una cena mexicana para todos los residentes. La propuesta era vestir de blanco, y premiar a quien llevase un adorno mexicano. Entre los acertantes se sorteó una cena para el momento de reapertura de la hostelería.

El principal motivo era salir un poco de la rutina (el toque de queda, el cierre de muchos negocios), celebrar los cumpleaños recientes y el fin de confInamiento de un grupo de residentes.

 

Felicitamos a Sara y a Edu, ganadores de una cena en el restaurante http://www.labotigarestaurant.es/

TALLER DE COCINA: rico SUSHI

A mitad de mes una veintena de residentes (por aforo muchos quedaron fuera), se reunieron con el jefe de cocina de La Salle Bonanova, David Subils, para conocer los encantos del sushi. Hay que decir que los que no asistieron se quedaron con ganas de probarlo.

 

En diciembre: taller de pizzas y taller de dulces navideños.

Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com

Facebook - Twiter - Instagram - Youtube