· 

Historia y beneficios del Yoga

El origen del yoga, algunos consideran que tiene una antigüedad de más de 5.000 años. Las primeras referencias proceden de descubrimientos arqueológicos excavados en el valle de Indo (actual Pakistán) donde se hallaron sellos de piedras y figuras de personas realizando posturas de yoga y meditación, relacionado con la civilización Indus-Sarasvati.

 

La milenaria cultura del Yoga debe su evolución a los sabios de la antigüedad, que con el tiempo desarrollaron y aplicaron sus enseñanzas de acuerdo con las características de su época. Siglos atrás las enseñanzas eran reveladas secretamente de maestro a discípulo, lo que se ha extendido hasta la actualidad.

Su práctica garantiza una serie de beneficios tanto físicos como mentales para aquellos que lo practiquen de manera constante. Algunos ejemplos son:

 

  • Beneficios físicos: Aumenta la conciencia corporal, la agilidad, la flexibilidad, mejora el equilibrio y la respiración aportando bienestar general. Proporciona vitalidad.
  • Beneficios psicológicos: Mejora la memoria, la capacidad de atención, concentración y relajación. Reduce el estrés, mejora el estado de ánimo aportando confianza en uno mismo.
  • Beneficios sociales: Potencia la sociabilidad y la comunicación adquiriendo seguridad. Reduce el sentimiento de depresión y soledad.

 

Os animamos desde la Residencia La Salle Bonanova, a seguir a nuestra querida asesora en yoga @san_calzado en Instagram, o visitar su web www.sandracalzado.com !

 

#yomequedoencasahaciendoyoga

 

Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com