TALLER DE CUINA / TALLER DE COCINA

INGREDIENTES

  • 10 rebanadas de pan del día anterior
  • 0,5L de Leche
  • 40gr de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 rama de canela
  • 1 Limón
  • Canela en polvo
  • Azúcar (para rebozar)
  • Aceite

 

ELABORACIÓN

Lo ideal como en todas las recetas es preparar todos los ingredientes y utensilios que necesitemos.

En este caso, batiremos el huevo, sacaremos la piel del limón y mezclaremos el azúcar para rebozar con la canela en polvo, al gusto. Además prepararemos un cazo pequeño y una sartén con aceite.

 

  1. Calentar la leche con la rama de canela y la piel de limón. Para ello pondremos la leche en el cazo, con la rama de canela partida por la mitad y la piel del limón, intentando que no tenga mucha parte blanca para que no amargue. Cuando arranque a hervir añadiremos el azúcar y removeremos. Apartamos el cazo del fuego y lo tapamos. Reservaremos 2 minutos sin destapar.
  2. Cortar el pan en rodajas gruesas de aproximadamente 2cm y colocarlo en una bandeja alta, para poder añadir la leche del paso anterior. Tenemos que empapar el pan en nuestra leche, por lo tanto deberemos girar nuestras rebanadas, y dejarlo el tiempo suficiente sin que sean demasiado débiles ni se rompan al manipularlas.
  3. Pasar nuestras rebanadas empapadas en leche por los huevos, previamente batidos, y ya estarán listas para freír.
  4. Para introducir las rebanadas de pan en el aceite, este ha de estar caliente, y las dejaremos freír hasta que tomen el color deseado.
  5. Una vez sacamos nuestras torrijas del aceite caliente, las pondremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de grasa, y de ahí las rebozaremos en la mezcla azúcar y canela (todavía calientes).
  6. Ya están listas para servir. Hay gente que les gusta comerlas calientes, y otros al día siguiente, cuando el azúcar se convierte en una especie de almíbar.

 

TRUCOS:

  1. Cuanto más rato dejemos la leche tapada, más sabor tendrá la leche. Cuanto más fría esté la leche, más nos costará empaparlas en el punto 2.
  2. Hay muchos tipos de pan incluso pan especial para torrijas, pero lo realmente interesante es pan de barra con bastante miga, esto lo conseguiremos cortando las rebanadas en diagonal.
  3. Esta receta es una receta de torrijas tradicionales. Podemos probar de empaparlas en otros líquidos, como zumo de naranja o café, o rebozarlas con otra cosa, como azúcar con cacao o con un toque de jengibre.

Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com