mar

07

abr

2020

Yo me quedo en casa

mar

07

abr

2020

En La Salle hacemos deporte

sáb

28

mar

2020

Italiano y francés: Frutas

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

 

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas?

 

-Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C

-Hidratan el organismo rápidamente.

-Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.

-Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.

-Aportan fibras vegetales solubles

-No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocos que aportan aceites beneficiosos para el organismo).

-Aportan vitaminas antioxidantes naturales.

 

Os hemos preparada una selección de frutas en italiano y francés para que podáis pedir frutas en vuestros próximos viajes.

#yomequedoencasaaprendiendo

vie

27

mar

2020

Italiano y francés: Los colores básicos

El color nos produce sensaciones, sentimientos y emociones. Induce diferentes estados de ánimo, transmite mensajes, expresa valores, situaciones... y, sin embargo, no existe más allá de nuestra percepción visual. ¿Os animáis a aprender los colores básicos en estos dos bonitos idiomas? ¡¡¡Vamos allá!!!

 

 

#yomequedoencasaaprendiendo

jue

26

mar

2020

Italiano y francés: Los meses del año

¡Continuamos con la formación de básicos en italiano y francés! ¡Hoy os proponemos aprender los meses del año! ¡¡¡Adelante!!! #yomequedoencasaaprendiendo

jue

26

mar

2020

Italiano y francés: Los números

Desde la Residencia, pensamos que estos días pueden ser más que quedarse en casa sin ser provechoso, es así, que os proponemos aprender los básicos tanto en italiano como en francés, ¡que os parece comenzar con los números! #yomequedoencasaaprendiendo

jue

26

mar

2020

Italiano y francés: Días de la semana

¿Que os parece para hoy, aprender los días de la semana? Parece fácil, ¿no? ¡Pues a ponerlo en práctica!

 

 

#yomequedoencasaaprendiendo

jue

26

mar

2020

Ejercicios: Estiramientos

Aunque el estiramiento es muy importante para quienes llevan una vida activa, también tiene excelentes beneficios para aquellos que no son tan activos. El estiramiento ha demostrado disminuir la rigidez muscular, mejorar el tono muscular, mejorar la circulación, reducir el riesgo de lesión, disminuir el dolor de espalda, mejorar la postura, ayudar en el manejo del estrés, mejorar la eficiencia del músculo y en general, mejorar el rendimiento total del cuerpo; ya que al estiramos también mejoramos nuestra flexibilidad. La flexibilidad es muy importante conservarla porque:

 

 

1. Mejora el equilibrio muscular alrededor de una articulación, mejorando así la postura del cuerpo.

 

2. Reduce la probabilidad de sufrir lesiones al practicar un deporte o en actividades cotidianas.

 

3. Aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los músculos y los cartílagos, lo que también reduce el dolor muscular después del entrenamiento.

 

¿Os apetece ponerlo a prueba con este circuito de estiramientos que nos han facilitado des del Club Deportivo Bonanova?

 

#yomequedoencasahaciendodeporte

lun

23

mar

2020

Ejercicios en casa

¡Seguimos poniéndonos en forma! ¿Que os parece este circuito de ejercicios que nos han aconsejado des del Club Deportivo Bonanova? Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica.

¡Vamos allá!

 

#yomequedoencasahaciendodeporte

vie

20

mar

2020

Ejercicios en casa: Abdominales

¿Por qué son importantes? 

 

Estos músculos son un componente muy importante en todo programa de entrenamiento deportivo, ya que junto con otros grupos musculares le otorgan al cuerpo la posibilidad de realizar una amplia gama de movimientos. Sin embargo, de entre todas las funciones que cumplen, aquella que más estrictamente importante se vincula con la salud es la de proteger a los órganos internos.

 

Otra función de los músculos de la región abdominal es la que interviene en el proceso de respiración: en la etapa de exhalación del aire, desempeñan un rol fundamental en la contracción del diafragma para la expulsión del dióxido de carbono.

 

 

Des del Club Deportivo Bonanova, nos recalcan la importancia de ejercitar estos músculos y nos invitan a trabajar estos 25 ejercicios básicos clasificados por nivel de dificultad, para que los practiquéis en vuestras casas. ¡Vamos allá!

Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com