· 

FINAL DE FÚTBOL SALA 2018-2019

El jueves 16 de mayo los residentes tuvieron una gran cita en el polideportivo de La Salle. Se disputó la esperada final de la competición de fútbol sala, entre los dos equipos inicialmente favoritos, Gimnastic Bonanova y PESEYE.

Era la tercera vez que se enfrentaban, y la expectativa era de espectáculo garantizado. Y así fue.

Rápidamente los gimnastas se adelantaron con un sorprendente gol de Javier Prieto, que pretendía alcanzar el trofeo de máximo goleador. David Cerviño, ausente en la semifinal, marcaba el segundo, y el capitán, con su picaresca habitual, anotaba el tercero. El equipo de Sant Josep no desfalleció, y el buen juego propició una larga serie de oportunidades, de las que sólo sacaron provecho de un lanzamiento de falta directa de un infatigable Arnau de Tera. Pero cuando parecía que la remontada era posible, el fichaje sorpresa e internacional, Adrià Camps, anotaba el cuarto gol para los oscuros.

En las gradas cada vez había más público, con un entusiasta grupo de seguidores del equipo blanco.

Y con ese apoyo de sus compañeros, el equipo Peseye salió a por todas en el segundo tiempo. Presión, esfuerzo y buen juego, a los que no les acompañó la puntería final. Es justo destacar también la gran actuación del portero gimnasta, Iker M., uno de los tres barbastrenses en el campo.

 

Cayó el segundo gol, gran gol del veterano del encuentro, Ferran Martí. Sigue la presión, y gol del todo coraje Albert P. Parecía que el empate estaba cerca, pero todos nos quedamos con las ganas de una tanda de penaltis. Todos no, los de Gimastic Bonanova, campeones 2018/2019. Enhorabuena, y felicidades a los dos equipos por el espectáculo.

El partido tuvo un tercer tiempo, en el que los jugadores de los dos equipos confraternizaron y brindaron por Miguel Fañanas, que celebraba su cumpleaños pero se quedó sin la victoria. Además, fueron testigos de la primicia del fichake de Ferran Martí por EAS.

Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com

Facebook - Twiter - Instagram - Youtube