· 

FINES DE SEMANA PRIMER TRIMESTRE

La programación de actividades del grupo de fin de semana arranca el pasado mes de octubre con una dinámica de presentación entre los residentes de fin de semana y el equipo de animación, donde tras darnos a conocer por medio de las divertidas conexiones de un ovillo volador, se realizó una “lluvia de ideas” entre todos/as con diversas propuestas de actividades.

Desde entonces, hemos trabajado para que algunas de las mismas hayan tomado forma, el mes de noviembre arrancaba con el maratón de cine de Castaween, coincidiendo con el día de los difuntos y la popular fiesta de la Castañada en Cataluña, donde nuestros residentes visionaron tres películas relacionadas temáticas clásicas del cine de terror y/o suspense, (cómo son “Los Otros”, “El exorcista” y “Coco”). Así mismo, se planteó una charla con especialistas de investigación sobre cementerios como patrimonio cultural y fuente de conocimiento.

 

También tuvo lugar una visita al parque del Laberinto de Horta, y como auténticos aventureros los participantes consiguieron todos los retos que había propuesto el equipo de animación. A finales del mes de octubre se realizó una sesión de cine temático, realizando el visionado de una película que nos aproximó a la comprensión de las enfermedades mentales, adentrándonos en la mente del Premio Nobel de Economía y profesor de matemáticas, John Forbes Nash, con el visionado de la película autobiográfica “Una mente maravillosa”.

El mes de diciembre, nos sorprendió con una propuesta novedosa en la residencia y bastante demandada para calmar el estado de tensión en la época de exámenes, es el magnífico “taller de yoga”, y que deseamos que se siga llevando a cabo y que progresivamente cuente con más participantes.

 

Atendiendo una de las propuestas del grupo de fin de semana, en el mes de diciembre, se organizó la gymkana fotográfica, una manera divertida de descubrir el núcleo histórico de Barcelona. La ruta discurre por lugares emblemáticos de la ciudad, el objetivo consiste en superar unas sencillas pruebas siguiendo las pistas indicadas en el mapa que se entrega a los “exploradores” participantes. Toda una experiencia que esperamos volver a lanzar en fechas más favorables.

A todo lo expuesto añadimos dos grandes merendolas que se han realizado en nuestro sala de estar del edificio La Salle de las que disfrutáis compartiendo un momento en las tardes de sábado con vuestros compañeros/as, así como el cumpleaños-comida especial que realizamos todos/as juntos/as con motivo de la mayoría de edad de nuestro querido residente Hércules.

Como broche final de las actividades queremos agradecer a los residentes Carlos, Carolina, Andrea, Carmen, Javier y Hércules de la Encarnación por la participación en la decoración navideña de los pabellones de la residencia, puesto que era un reto complicado la participación de residentes en plena época de exámenes y demostrando así que la residencia es su casa en Barcelona.

Y respecto a las actividades que se realizan fuera del recinto de la residencia, cada viernes se informa de una selección de eventos en Barcelona, de tipo cultural, lúdico, deportivo o solidario.

 

Para el segundo trimestre, están previstas diferentes actividades relacionadas con la gastronomía. También estamos trabajamos en la organización de un Vídeo Bingo Musical.

 

Seguiremos informando.


Residència La Salle Bonanova - Passeig Bonanova, 8 - 08022 - Barcelona

M. 607 085 459 (24 h) - T. 93 254 09 65 - www.residencialasalle.com - info@residencialasalle.com

Facebook - Twiter - Instagram - Youtube